Enfermedad por Coronavirus 2019 (COVID-19)

Hay 41 casos conocido de coronavirus en el Condado de Nevada

El Departamento de Salud Pública de Nevada está trabajando muy de cerca con los otros departamentos del Condado, tales como la Oficina de Servicios de Emergencia y Salud Medioambiental, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para monitorear de cerca el nuevo coronavirus y COVID-19 (la enfermedad causada por el virus), el cual se originó en Wuhan, Provincia de Hubei, China en diciembre del 2019. Esto es una situación emergente y cambiante y la Salud Pública del Condado de Nevada brindará información local, actualizada, a medida que esté disponible.

La Salud Pública de Nevada también está planificando con los proveedores locales de salud y el Sierra Nevada Memorial Hospital, la Superintendencia de Educación del Condado de Nevada, los equipos de primera respuesta tales como los bomberos y los órganos policiales, la comunidad local de negocios y el público para ayudar a aumentar la preparación de la comunidad en caso de transmisión del nuevo coronavirus (COVID-19). A medida que el COVID-19 se ha propagado, el Departamento de Salud Pública se está preparando para la posibilidad de su transmisión local y sostenida en la comunidad. La Salud Pública está contactando a estos socios comunitarios para hablar sobre qué medidas incluirán sus esfuerzos de planificación y para compartir las intervenciones no farmacéuticas o, en otras palabras, acciones que las personas y comunidades pueden tomar para ayudar a frenar la propagación de enfermedades.

Recursos Sobre Salud Mental

Recursos Telefónicos:

  • Si está experimentando una crisis de Salud Mental, llame a nuestra Línea de Crisis del Condado de Nevada las 24 horas 7 dias a la semana al (530) 265-5811 o llamada gratuita al 1-888-801-1437. 
  • El Estabilización de Crisis (CSU) - se encuentra a la izquierda de la entrada de la Sala de Emergencias del Sierra Nevada Memorial Hospital - está abierta y disponible para CUALQUIER miembro de la comunidad, los 7 días de la semana.
  • Línea de Vida Nacional para la Prevención del Suicidio: 1‐888‐628‐9454
  • Llame al 911 si un intento de suicidio está en curso o es médicamente necesario
  • Línea de desastre de SAMHSA: llame al 1-800-985-5990 o envíe un mensaje de texto a TalkWithUs al 66746 para conectarse con un consejero de crisis capacitado
  • Sierra Community House Línea de Crisis (Tahoe/Truckee región): (800) 736-1060

Más Recursos Sobre Salud Mental




Cómo pueden protegerse las personas?

Cada persona tiene un papel que desempeñar. Gran parte de protegerse a sí mismo y a su familia se reduce al sentido común:

  • Lavarse las manos con agua y jabón.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar.
  • Cubra su tos o estornudos con un pañuelo desechable o su codo.
  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
  • Mantenerse alejado del trabajo, la escuela u otras personas si se enferma con síntomas respiratorios como fiebre y tos.
  • Siguiendo la orientación de los funcionarios de salud pública.

    Para las personas saludables, usar una mascarilla no está en la lista de prácticas recomendadas para prevenir infección. Mientras que pueden ser efectivas en prevenir la propagación de una enfermedad si se usan por alguien que esté infectado con el virus, no se recomienda actualmente utilizarlas para protegerse a sí mismo de contraer enfermedades.

Quién está en mayor riesgo de enfermedad grave por causa de COVID-19?

La información preliminar de China, donde COVID-19 comenzó por primera vez, muestra que algunas personas tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente por esta enfermedad. Esto incluye:

  • Adultos mayores
  • Individuos con sistemas inmunes comprometidos
  • Las personas que tienen afecciones médicas crónicas graves, como:
    • Enfermedad del corazón
    • Diabetes
    • Enfermedad pulmonar

Si tiene un mayor riesgo de enfermedad grave debido a COVID-19 debido a su edad o estado de salud, es importante que tome medidas para reducir su riesgo de enfermarse con la enfermedad. Las acciones que puede tomar para reducir su riesgo incluyen:

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de sonarse la nariz, toser o estornudar, o haber estado en un lugar público.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar.
  • Evite el contacto cercano con personas enfermas y manténgase alejado de grandes reuniones y multitudes.
  • Quédese en casa tanto como sea posible. Considere formas de llevar alimentos a su casa a través de redes familiares, sociales o comerciales.

    También es importante que escuche a los funcionarios de salud pública que pueden recomendar acciones comunitarias para reducir la exposición potencial al COVID-19, especialmente si el COVID-19 se está propagando en su comunidad.

Preparación

A pesar de que no hay casos locales y el riesgo inmediato es bajo, planificar ahora resultará en una mejor preparación durante un evento verdadero. Ahora es un buen momento para considerar cómo puede ajustar su rutina diaria si ésta fuera interrumpida por un brote.

Por ejemplo:

  • ¿Puede trabajar desde casa?
  • ¿Cuáles son sus opciones de transporte si el transporte público fuese interrumpido?
  • Si las escuelas cierran, ¿tiene algún plan alternativo para el cuidado de sus hijos?
  • ¿Tiene suficientes alimentos, medicamentos y otras necesidades para usted y su familia, si es necesario que se queden en casa?

Le instamos a que considere estas y otras preguntas similares para poder mejorar su estado de preparación, así como también el de su comunidad.

En preparación para la posible transmisión en el Condado de Nevada, la Oficina de Salud Medioambiental ha creado recomendaciones para hogares con infecciones conocidas o sospechadas de coronavirus (PDF).

Cuáles son los síntomas de COVID-19?

Por lo general, los coronavirus humanos causan enfermedades respiratorias de leves a moderadas. Los síntomas son muy similares a la gripe, que incluyen:

  • Fiebre
  • Tos
  • Falta de aire o dificultad para respirar

COVID-19 puede causar una enfermedad respiratoria más severa. 

¿Tiene preguntas? Llame al 2-1-1

Para responder a las preguntas de la comunidad, la Salud Pública ha activado un Centro de Llamadas con el proveedor Connecting Point. Marque 2-1-1 o 833-DIAL211 (833-342-5211) para hablar con un representante del centro de llamadas.

Salud Mental

Muchas personas pueden estar experimentando un aumento de estrés, el miedo y la ansiedad ante el brote de Coronavirus (COVID-19). Además, la necesidad de distanciamiento social puede dificultar el acceso a nuestros apoyos sociales normales que también pueden afectar nuestra salud mental.

Hay algunos recursos útiles para controlar su salud mental durante este momento difícil. Por favor, tóme un momento para aprender más acerca de las estrategias para el estrés y la ansiedad, y sobre cuándo buscar ayuda.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

El Departamento de Salud Pública de California

Recomendaciones de Limpieza en Relación al COVID-19

3 to 6 Spanish
6 to 12 Spanish
13 to 18 FINAL-Spanish